miércoles, 18 de noviembre de 2015

LECTURAS RECOMENDADAS

ANATOMÍA DE LA DANZA – Jacqui Greene Haas


El texto hace referencia a lo que es ser un bailarín más fuerte y elegante. Presenta más de 200 ilustraciones y describe visualmente, la relación existente entre el desarrollo muscular y el movimiento estético.

Este libro incluye 82 de los ejercicios de danza, movimiento y actuación más eficaces, diseñados para potenciar una alineación perfecta, una colocación corporal mejorada, la respiración adecuada y la prevención de lesiones comunes.





Su creadora busco tener mucho cuidado con cada detalle y las ilustraciones que acompañan el texto buscan resaltar los músculos activos asociados con cada movimiento. La idea principal del texto es mostrar a sus lectores la forma de modificar ejercicios para centrarse en zonas específicas, a fin de mejorar la flexibilidad y reducir la tensión muscular, así como combinar los ejercicios con el fin de crear o personalizar un programa basado en tu estilo de danza o baile de cada participante, su nivel y sus necesidades y metas personales.





******************************************************************************

GENTE TOXICA - BERNARDO STAMATEAS



Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos encontrado con personas problemáticas (jefes, amigos, familiares, etcétera). en todo grupo humano, ¿quién no se ha enfrentado con un manipulador que quería que hiciera todo lo que él disponía, con un psicópata que se había predispuesto a hacerle la vida imposible, con un jefe autoritario que pensaba que podía disponer de su vida las veinticuatro horas del día, con un amigo envidioso que celaba todo lo que obtenía, o con un vecino chismoso que controlaba a qué hora salía y entraba a su casa y con quién? Más allá del dolor que nos generaron estas personas, las preguntas de quienes alguna vez tuvimos que convivir con ellas son: ¿qué hago? ¿Cómo pongo límites sin lastimar ni lastimarme a mí mismo? ¿cómo puedo lograr que esta «gente tóxica» no entre en mi círculo afectivo íntimo?

En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas, como jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos de ella y ponerle límites?

Se trata de «personas tóxicas» que potencian nuestras debilidades, nos llenan de cargas y de frustraciones. ellas, por cierto, saben todo lo que pasa en el ojo ajeno, pero se olvidan de ver lo que tienen en el propio. ¡no permitas que nadie tome el control de tu vida ni boicotee tus sueños! conéctate con la gente correcta, confía en ti. ¡estás capacitado para hacerlo! Si tienes claro tu propósito y tus sueños podrás tener el control de tus emociones y de decidir a quiénes quieres elegir para que te acompañen. el problema surge cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tener claro adónde queremos llegar. el propósito de tu vida es tuyo y sólo a ti te pertenece diseñarlo. La solución está en ti. desafíate cada día a más, a mucho más. Habrá personas que darán valor a tus sueños. otras menospreciarán todo lo que te propongas. no des crédito a ninguna de aquellas palabras o sugerencias que provengan de «los tóxicos.» el que no se alegra de tu avance o de tus sueños, que diga lo que quiera; tú prosigue hacia la meta, no te amarres a quienes no se alegran con tus éxitos. desprecia la opinión de la «gente tóxica», sé libre de los críticos y serás libre de cada una de sus palabras y de sus acciones.

Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices





******************************************************************************

HERIDAS QUE MUERDEN, HERIDAS QUE FLORECEN - Oscar Misle Terrero


   
Las heridas acompañan al ser humano en cada uno de sus pasos. Transformar los duelos en vivencias positivas es el reto que propone el autor en su libro. Es un libro que indaga con vivencias personales, la transformación de los problemas en fortalezas y aprendizajes. Misle reconstruye desde su experiencia como educador y terapeuta, pero sobre todo, como persona, el encuentro y aceptación de nuestras heridas de vida como posibilidad. "Las heridas tienen su propio lenguaje: a veces son secuestradas por nuestro condón emocional, un preservativo llamado miedo, lubricado por la culpa y la vergüenza. Un condón que no nos deja intimar por el temor a que nos dejen de amar si nos mostramos tal cual somos", dice Óscar Misle

Heridas que muerden, heridas que florecen es un libro que nos invita a identificar nuestras heridas emocionales para reconocerlas y transformarlas para madurar y crecer. Con un lenguaje sencillo, sensible pero contundente Misle nos invita a hacer un recorrido íntimo, desde su experiencia como educador y terapeuta para el encuentro de posibilidades para liberarnos de nuestro condón emocional y vincularnos con la plenitud de sabernos y sentirnos en nuestra historia personal 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario